lunes, 28 de julio de 2014

Virtue´s Last Reward- Guía de Huida 1, el ascensor



Prometí que lo traería y lo he traído. Espero que no sea lioso. Si tenéis alguna duda, la responderé de inmediato en los comentarios.




ASCENSOR- ELEVATOR

Aviso: Yo estoy jugando en la versión de 3DS. Los controles, y puede que algunos puzles cambien. No tengo más remedio que explicarlo de la manera en la que tengo el juego, así que perdonadme, jugadores de Vita. :(

Este juego consiste en dos partes: la parte de huida y la parte de novela.
La meta de la parte de huida es escapar de la habitación en la que te encuentres, de ahí su nombre.
Primero, toca cualquier cosa en la pantalla inferior que llame tu atención.
Deslizar el stylus hacia los lados te permitirá mover el enfoque de las cámaras por la habitación.
Cuando dice “ZOOM” en la esquina superior izquierda de la pantalla táctil, el juego está en “modo zoom”.
Para volver a la vista normal, solo tienes que deslizar el stylus rápidamente hacia abajo en la pantalla inferior.,
Alternativamente, puedes tocar el triángulo verde de la pantalla inferior para volver la cámara a la normalidad.
También, si te quedas atascado en algún nivel, puedes pulsar el botón Hard/Easy de la esquina inferior derecha de la pantalla inferior. Esto cambiará el nivel de dificultad a fácil, lo que te dará pistas, pero no podrás volverlo a cambiar.
Esta es una guía en la que no voy a traducir nada de lo que digan los personajes, solo cómo salir de la habitación. De todas maneras, si queréis una guía detallada, con explicaciones y diálogos entre los personajes, ponedlo en los comentarios y la haré con gusto.
Como explicación rápida, diré que para salir de la habitación hay que conseguir la llave que está dentro de una caja fuerte que se puede encontrar en cualquier lugar de la sala. Para abrirla, necesitarás un código que se puede conseguir siguiendo las instrucciones siguientes. Ese código se denomina “contraseña de huida”. Además, existe un código que no te permita escapar, sino que desbloquea información extra que hará la experiencia de juego mejor y más profunda. También escribiré cómo conseguir la susodicha “contraseña secreta” en mis guías, y traduciré su contenido. Esta contraseña secreta puede ser incompleta o completa dependiendo de la dificultad con la que juegues. De momento empiezas jugando en fácil, así que no puedes optar a la información íntegra, pero es importante saberlo.

  1.      . Empiezas con una especie de maquinaria delante. Déjala de momento. Mira a la izquierda; verás un extintor con una anilla en la parte superior. Haz zoom y toca la anilla, que resultará ser una llave. Al tocarla, esta llave irá directamente al inventario de objetos, en la esquina super
  2. .       Si miras encima de donde se encuentra el extintor, verás un póster. Pulsa exactamente en el lugar donde está (si no eres preciso no funcionará), y será añadido al archivo, uno de los botones en la barra de abajo. Si lo observas más de cerca, comprobarás que en él hay gente mayor, niños y bebés. Cuenta el número que hay de cada uno.
  3.          Relacionado con el último punto, en el lateral izquierdo de la máquina ya mencionada hay una especie de pasamanos acabado en mangos de colores, al lado del cual hay una serie de botones con números y el dibujo de un anciano. Puesto que en el póster había 7 ancianos, aquí deberás pulsar el botón del número 7.
  4.           En los extremos de esa misma barra están dos mangos de colores. Basta con tocarlos para que se suelten y sean añadidos a tu inventario.
  5.           Justo enfrente de donde te encuentras ahora, a la derecha de la máquina, es exactamente lo mismo. Ya que había 4 bebés en el póster, tienes que pulsar el botón con el 4. Después,  tocar los mangos de colores justo como en el anterior punto, solo que estas dos serán de otros colores.
  6.           Quita el zoom y gira un poco hacia la izquierda para ver en el suelo una caja negra con la imagen de un extintor. En esta ocasión debes utilizar la llave que has conseguido antes del extintor, seleccionarla y tocar la cerradura. (Para equipar un objeto tienes que darle a la esquina superior, donde está el círculo, utilizar las flechas para moverte hacia los lados y finalmente pulsar “return”.)
  7.          Consigue el contenido de la caja, que resultarán ser unas clavijas de colores. Lo que tienes que hacer es combinarlas con los mangos que guardaste antes. Para ello, tienes que ir al menú de objetos mencionado antes, situarte enfrente del objeto que quieras combinar y pulsar “combine”. Después, usa las flechas para elegir el otro objeto. Intenta encajar los mangos y las clavijas hasta que todas encajen las unas con las otras. Así conseguirás destornilladores.
  8.      .   Ahora, ponte de frente a la puerta del ascensor. En la parte derecha hay algunos botones. Hay un icono de un conejo, y ya que el conejo en este caso es Zero III, hay que pulsar el botón con un 3. Así, recibirás una tarjeta de memoria. Tras eso, pulsa también el botón del cero (también viene del nombre de nuestro conejo favorito). Recibirás otra tarjeta de memoria, de color azul.
  9.      .    Lleva esas dos tarjetas de memoria frente a la máquina, selecciona una e introdúcela en una de las ranuras de esta. A continuación, haz lo mismo con la otra: así conseguirás la contraseña secreta. Memorízala o apúntala en un papel. También la puedes mirar desde el apartado “archive”, y luego “passwords”.
  10. .   .   Solo queda la última tarjeta de memoria para salir de ahí. ¿Recuerdas los destornilladores de colores? Pues hay que usarlos en una rejilla de ventilación que se encuentra abajo a la derecha de la puerta del ascensor. Usa el del color correspondiente con cada tornillo que haya en ella. De este modo lograrás abrir la rejilla, y encontrarás dentro una caja con un puzzle.
  11. .   -    Para superarlo, tienes que mover la ficha en su interior en un determinado orden. Si queréis intentarlo no miréis: (((((Derecha, arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba, derecha, arriba, derecha, abajo, izquierda, abajo, derecha, arriba, derecha.))))) Conseguirás una tarjeta de memoria verde.
  12.            Ahora haz igual que con las otras dos tarjetas de memoria. Al meterla en la máquina obtendrás una contraseña. Haz igual que con la otra.
  13.           Ahora ha llegado el momento de abrir la caja. Tócala (está bajo la máquina) y mete primero la contraseña secreta. Lograrás hacerte con unos papeles que no servirán de mucho, pero que yo traduciré más tarde. Luego, mete la otra contraseña. Toca las llaves, equípalas, y date la vuelta hacia la puerta de nuevo.
  14.             Hay un panel cerrado encima del conejo. Ábrelo y pulsa el botón. Ya lo tienes. Has escapado.


  

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